sábado, 6 de agosto de 2011

14. Mundial Sub 20 de Ajedrez en India

Excelentes noticias de los hermanos Cori que representan al Perú en el Mundial Sub 20 de Ajedrez en India.

Hermanos Cori clasifican a la siguiente
 fase del Mundial Sub-20 de Ajedrez


Hermanos Cori en el Mundial Sub-20 de Ajedrez. 
Foto: ANDINA/Archivo.

Chennai, ago. 05 (ANDINA). Los hermanos Cori avanzaron hoy a la siguiente ronda del Mundial Sub-20 de Ajedrez, que se realiza en Chennai (India), donde vienen mostrando su calidad, destreza y técnica ante los mejores deportistas de todo el mundo. 

La Gran Maestra peruana Deysi Cori (ELO 2376) empató con su par Irina Bulmaga de Rumanía (ELO 2293), en la Categoría Femenina del torneo internacional de Chennai. 
Con esta paridad sumó 3.5 puntos en la cuarta fecha del mundial y se ubicó entre las cinco mejores ajedrecistas en lo que va del evento.

Mañana, Cori enfrentará a Guliskhan Nakhbayeva, de Kasajistán, quien también cuenta con 3.5 unidades en el Mundial Sub-20 de Ajedrez. 

La ajedrecista nacional marcha junto con otras cuatro jugadoras a sólo medio punto de la lideresa absoluta del torneo: Olga Girya (ELO 2371), de Rusia.

Por su parte, Jorge Cori (ELO 2514), quien participa en la Categoría Absoluta, venció en la cuarta fecha a Ashwath (ELO 2259), de la India, con lo que sumó 2.5 puntos en el torneo. 

Mañana sábado 6 de agosto, el ajedrecista peruano enfrentará a Evandro Barbosa (ELO 2343), de Brasil, quien también cuenta con el mismo puntaje. 

El torneo Absoluto es liderado por Axel Rombaldoni (ELO 2459), de Italia, con cuatro puntos.
Clic: Hermanos Cori clasifican ... (05 de agosto 2011)



Deysi Cori entre las primeras del Mundial Sub-20 de Ajedrez
Jue, 04/08/2011 - 16:38

La peruana Deysi Cori se encuentra entre las seis punteras del Mundial Sub-20 de Ajedrez, Categoría Femenina, que se realiza enChennai, India, al derrotar hoy a Elena Semenova de Rusia, con lo que sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo.

Mañana, Cori enfrentará en la cuarta fecha a la MI Irina Bulmaga de Rumania, quien también cuenta con tres puntos en el Mundial Sub-20 de Ajedrez.

Con el mismo puntaje, también se encuentran la Nazi Paikidze de Georgia, Rout Padmini de India, Olga Girya de Rusia y Narmin Nizami Kazimova de Azerbayán.

Por su parte, Jorge Cori quien participa en la Categoría Absoluta, cayó hoy en la tercera fecha ante Tihomir Janev de Bulgaria, con lo que quedó rezagado en el torneo con 1,5 unidades. Mañana, jugará ante R. Ashwath de la India quien también cuenta con el mismo puntaje.

El torneo Absoluto es liderado por Iván Salgado de España, Kacper Piorun de Polonia y Axel Rombaldoni de Italia, con tres puntos.
Fuente: Instituto Peruano del Deporte. 
Clic: Deysi Cori está entre las 20 primeras... ( La República 04 de agosto 2011)

Atentamente rovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario