viernes, 5 de agosto de 2011

13. Perú es Tierra de Campeones del Ajedrez

Excelentes  noticias  sobre el Ajedrez peruano:

Perú, campeón en Torneo Panamericano de Ajedrez


Nuevo logro deportivo. La selección de ajedrez del Perú se ubicó en primer lugar el XXII Campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez, disputado del 1 al 9 de julio en Santiago de Cali, Colombia.
Nuestros créditos nacionales sumaron 17 medallas (siete de oro, cinco de plata y cinco de bronce), acumulando un total de 219 puntos, por encima de Colombia, país anfitrión que consiguió 185 y Venezuela con 73.
Con la medalla de oro, Perú logró su clasificación al Mundial de la Juventud en Caldas Nova, Brasil, en noviembre del 2011, con Deysi Cori en Sub 18 (damas), Aurora Félix en Sub 14 (damas), José Martínez en Sub 12 Absoluto, Gonzalo Quirhuayo en Sub 10 Absoluto, Mitzy Caballero en Sub 10 (damas), Melyssa Santana en Sub 8 (damas) y Gabriel Landa en Sub 8 Absoluto.
Las medallas de plata lo consiguieron: Ann Chumpitaz (Sub 18, damas), Diego Cuéllar (Sub 14 Absoluto), Paula Paredes (Sub14, damas), Kevin Cori (Sub12 Absoluto) y Alexis Martínez (Sub 8 Absoluto), mientras que Joan Franco Mamani ( Sub 18 Absoluto), Guissepe Leiva (Sub 16 Absoluto), Ana Contreras (Sub 14, damas), Erick Chong (Sub 12 Absoluto) y Narayana Sacari (Sub 8, damas) obtuvieron preseas de bronce.

Dato
Participaron 15 países entre los que destacan Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú, entre otros.

Fuente: Perú es Campeón... (La República 11 de julio 2011)

Deysi Cori: campeona del Continental Femenino de Ajedrez


Deysi Cori sigue dándole alegrías al deporte peruano. Ayer se coronó campeona del Continental Femenino de Ajedrez, que se realizó del 12 al 21 de junio en la ciudad de Durán (Guayaquil - Ecuador).
El mencionado torneo otorga la única clasificación directa al Mundial Femenino de Ajedrez para toda América. Ello quiere decir que la peruana es la única que representará a la región en el Mundial Femenino 2012.
“Estoy muy contenta y orgullosa. Esta victoria es producto del esfuerzo y la preparación que vengo recibiendo. Estar en el Campeonato Mundial Femenino es el primer objetivo que tenía para este año. Quiero dejar el nombre del Perú en alto y traerles más triunfos”, indicó Deysi.

Dato
Deysi llegó hoy miércoles a las 10 am y el domingo viaja a Buenos Airespara continuar su entrenamiento.
Ella asistió al Continental Femenino gracias al apoyo de Cementos Limay el Colegio Saco Oliveros.

Fuente: Deysi Cori es Campeona Continental de Ajedrez (La República 22 de marzo 2011)

Atentamente: rovich




No hay comentarios:

Publicar un comentario